Con la organización de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, el reconocido sacerdote tucumano Luis Zazano, conocido como el “cura influencer”, seguido por redes en Argentina y en otros lugares del mundo, estuvo ayer en nuestra ciudad para dictar dos charlas para jóvenes estudiantes, una, y la restante para el público en general, reuniendo en total a más de 2.000 personas.
En el estadio “Elías Proietti” cedido gentilmente por el Club Bell, el sacerdote habló en horas de la mañana ante un millar de estudiantes de establecimientos educativos del medio, utilizando un lenguaje y exposición que concitó la atención del auditorio por hacer un llamado al conocimiento más profundo sobre nosotros mismos, encontrando orientaciones ante una actualidad tan convulsionada.
Los jóvenes formularon preguntas muy interesantes, ante la exposición del religioso, quien a su término fue muy requerido para saludos y fotografías, demostrando su carisma para este tipo de acciones.
Posteriormente, en horas de la noche y en un repleto Teatro Coliseo, en todos sus espacios, fue nuevamente muy aplaudido por aquellos que concurrieron para escuchar palabras para enriquecer la vida privada y social, llevándose en el corazón una luz de esperanza.
En el inicio de la charla y previo a la presentación del padre Zazano por parte del cura párroco de Noetinger, Pedro Chiesa, amigo personal del visitante, se le entregaron copias declarando de Interés Legislativo por parte del Concejo Deliberante y Municipal, desde el Departamento Ejecutivo, las exposiciones del sacerdote.
En el mismo acto, encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, se le otorgó también el balón deportivo que distingue a Bell Ville como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.